aMiSTaD


eNTRe NoS

Publicado en aMiSTaD el 15 de Agosto, 2009, 22:02 por Petalito

Si nuestra amistad es profunda...

y nos queremos de verdad...

no habrá ausencia que nos pueda separar...

CaRiCaTuRa

Publicado en aMiSTaD el 15 de Junio, 2007, 7:00 por Petalito
upload images

BaiLa CoMo Si NaDie Te eSTuVieRa VieNDo

Publicado en aMiSTaD el 14 de Mayo, 2007, 19:19 por Petalito

Nos convencemos a nosotros mismos que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después otro. Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean.

Después de so nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar) .Ciertamente

Seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo/a le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA. Si no es ahora ¿Cuándo? Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlos y decidir ser felices de todas formas.

Alfred D Souza dijo “Por largo tiempo parecía para mi que la vida estaba a punto de comenzar. La vida de verdad, pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que estos obstáculos eran mi vida”.

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad es “el camino”. Así que, atesora cada momento que tienes, atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que la vida está hecha de ese tiempo no espera por nadie.

Así que deja de esperar que termines el colegio, hasta que vuelvas al colegio, hasta que bajes 2 kilos, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes a la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, para decir que no hay mejor momento que este para ser feliz. La felicidad es un trayecto no un destino.

 

TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO.

AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO

Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.

 

PaRa eMPeZaR

Publicado en aMiSTaD el 5 de Mayo, 2007, 7:26 por Petalito
¿Te está costando hacer las cosas que sabes que debes hacer? ¿Tiendes a postergar las cosas, y a seguir postergándolas?
Hay una salida, y ésta empieza en tu mente. Si te resulta difícil poner manos a la obra concentra tu atención en alguna época de tu vida en la cual hayas sido efectivo, una época en la cual podías avanzar y concretar las cosas que te proponías. En algún momento tuviste esa experiencia. Piensa en ella. Revívela mentalmente una vez más. Recuerda las cosas que hacías, lo que sentías y lo que pensabas en ese entonces.
¿Cómo hacías para ponerte en marcha? ¿Qué pasos dabas? ¿Qué cosas pensabas? ¿Qué sentías? Probablemente te sentías positivo, exitoso y efectivo, y puedes volver a sentirlo. Recuerda esa época con suficiente claridad y pasarás de un estado mental de dilación a un estado en el cual podrás ponerte inmediatamente de pie para empezar a hacer que las cosas sucedan.
Has sido efectivo una vez
y puedes volver a serlo ahora mismo. Conéctate
con el mejor tú que podrías llegar a ser, y ponlo ya mismo a trabajar a tu servicio.

iMPoRTaNTe

Publicado en aMiSTaD el 19 de Febrero, 2007, 15:43 por Petalito

Con esto de ser responsable por todo, no me refiero a los conceptos usuales de responsabilidad que solemos tener, premio/castigo (culpa/reconocimiento), carga (yo soy responsable de mantener a mi familia), o control (me siento responsable cuando todo está bajo mi control), sino al hecho que el mundo es lo que es, funciona como funciona, por lo que cada uno de nosotros genera, y no por lo que generan los demás, como si yo no tuviera nada que ver.

Veo que en general la gente no sabe qué hacer con sus sentimientos, viven a la total merced de sus sentimientos y pensamientos, que son grandes generadores de sentimientos.

Esclavos de los miedos, de lo que me gusta, de lo que tengo ganas, de lo que me conviene, de lo que me queda cómodo, de lo que van a pensar o decir , de lo que es mío y no quiero perder, de lo que quiero que suceda, de como quiero que se comporten, del necesito más,  etc.

Si yo hubiera hecho en mi vida lo que tenía ganas, no hubiese hecho nunca nada.

Si me hubiese dejado llevar por lo que siento, ya no estaría entre los vivos. Hubiera resultado mucho más fácil.

La vida no es lo que se te da la gana, o lo que vos querés, la vida es estar al servicio de eso que es más grande que vos, al servicio del todo, del ser, de Dios, o como quieras llamarlo.

Este estar al servicio de “ESO” más grande que vos, esa conciencia que es de ahí de donde proviene el poder, es el único medio que conozco para no ser devorado por la soberbia que siempre acecha.

Estar al servicio de “ESO” más grande que vos, es la única forma de superar o trascender nuestro ego.

Lo que queremos cambiar de nosotros, es lo que no nos gusta, la parte nuestra que quiere cambiar, es la misma que necesita ser cambiada, es como que una aguja se pinche a sí misma, el ego que quiere  componerse a sí mismo, para lucir como nos gustaría lucir, para funcionar como nos gustaría funcionar, más ego, más de lo mismo, mismo contexto, imposible tener contenidos (resultados) distintos a los que hoy tenemos.

La siguiente reflexión es para los cristianos, que si realmente lo fueran la cosa estaría mucho mejor, es tan claro el mensaje: “Si quieres salvar tu vida la perderás”, Jesús vino a servir, a dar, a entregarse, y no a ser servido ni a recibir. “De qué le sirve al hombre conquistar el mundo si pierde su alma”. Veo a tantos que se hacen llamar cristianos tan preocupados por cumplir con las formas, pensá si Dios te llamara en este momento, cuando estés ante Jesús sentado en su trono junto al Padre y te pregunte :

- ¿Qué hiciste por mí?.

 ¿ Qué le vas a responder?.

- Yo fui a misa todos los domingos, me confesaba y comulgaba todas las semanas.

- Yo no te pregunté eso, yo te pregunté, ¿qué hiciste por mí ?.

- Yo siempre me comporté bien, conservé mi dignidad, mi imagen.

- No me importa tu dignidad ni tu imagen, la pregunta fue ¿qué hiciste por mí ?

- Eh, bueno, yo trabajé duro para que no me faltara nada ni a mí, ni a mi familia.

- ¿No entendés la pregunta?, yo no te pregunté cuantas horas trabajabas, ni cuanta plata ganabas, ni lo que hacías para conservar tu imagen, yo simplemente te pregunté que hiciste por tu hermano, por tu semejante, por el pobre, por el enfermo, por el que sufre, por el que no sabe, por el que tiene hambre, o seguís sin entender la pregunta, ¿qué hiciste por mí?...

Basta con leer un diario para darse cuenta que vivimos en el reinado del ego, la mayor parte de la gente procura su provecho y no el de todos, la mayoría de la gente encara la vida pensando ¿qué hay para mí?, en vez de ¿qué puedo aportar o contribuir?, esto se aplica a todos los órdenes de la vida.

Si encarás una relación de pareja buscando los beneficios que vas a obtener, en vez de ir a contribuir con todo lo que vos tenés, tu relación es un fracaso inminente.

Yo creo que si no fuese por una minoría que dedica su vida a servir al todo, a amar, a dar sin esperar recibir (recibir es una consecuencia de dar, pero no el motivo de dar), ya no existiría el mundo.

aMiGo

Publicado en aMiSTaD el 7 de Enero, 2007, 5:26 por Petalito

 

Hay un gran amigo.  Hay un amigo que ayuda a los demás.  Hay un amigo que comprende.  Hay un amigo que sabe perdonar.  Hay un amigo que siempre es el mejor.  Y ese amigo sos vos.

 

AMISTAD: 

Es dar sin recordar y recibir sin olvidar...

                                                                                                    

El amigo verdadero ha de ser como la sangre que acude a la herida sin que lo llamen.

aMiSTaD

Publicado en aMiSTaD el 26 de Diciembre, 2006, 20:18 por Petalito

Dejarte tirada no sé en cuál esquina

a doña tristeza sin tu compañía.

Siempre una sonrisa jamas en tus ojos

se vio reflejada a doña lágrima.

Gracias a esa risa, siempre contagiosa

conseguir amigas de esas a montones

por eso...  seguí siempre igual,

no traigas contigo mas que

felicidad.

 

Yo no lo sabía pero al lado mío corría y corría la dicha amistad.

Casi no la veo por ir apurada pequeña pitufa te quiero de verdad

me di cuenta tarde pero al fin te vi

desde ese momento arde un fuego de amistad.

Tu nombre pequeño canta entre las flores

y los pájaros dicen como vos no hay.

CoMo VoS No HaY

Publicado en aMiSTaD el 26 de Diciembre, 2006, 4:17 por Petalito

Dejarte tirada no sé en cuál esquina

a doña tristeza sin tu compañía.

Siempre una sonrisa jamas en tus ojos

se vio reflejada a doña lágrima.

Gracias a esa risa, siempre contagiosa

conseguir amigas de esas a montones

por eso...  seguí siempre igual,

no traigas contigo mas que

felicidad.

aMiSTaD

Publicado en aMiSTaD el 21 de Diciembre, 2006, 22:01 por Petalito

Un amigo como vos es alguien con quien me animo a ser yo misma con todo lo que tengo de mas feo y mas hermoso y me siento bien.

 

Nuestra amistad es un misterio que solo se descifra compartiendo.

 

Los amigos son las flores del jardín de la vida.

 

La amistad es un templo.  Un templo no se construye en dos días.

 

Ser feliz, es disfrutar,  disfrutar es vivir,  vivir es convivir,  convivir es compartir,  compartir es admirar,  admirar es apreciar,  apreciar es dulzura,  dulzura es afecto,  afecto es satisfacción,  satisfacción es un AMIGO.

SeNTiDo

Publicado en aMiSTaD el 17 de Octubre, 2006, 20:11 por Petalito

Un amigo como vos es alguien con quien me animo a ser yo misma con todo lo que tengo de mas feo y mas hermoso y me siento bien.

 

Nuestra amistad es un misterio que solo se descifra compartiendo.

 

Nuestra amistad es un misterio que solo se descifra compartiendo.

a MiS aMiGoS

Publicado en aMiSTaD el 15 de Octubre, 2006, 23:50 por Petalito
A mis amigos que son....SOLTEROS
  El amor es como una mariposa.
  Mientras más lo persigues más te evade.
  Pero si lo dejas volar, regresará a ti cuando menos lo esperes.
  El amor puede hacerte feliz, pero muchas veces duele,
  pero el amor sólo es especial
  cuando se lo entregas a alguien que realmente se lo merece.
  Así que tómate tu tiempo y elige lo mejor.

  A mis amigos que son......NO TAN SOLTEROS
  El amor no es convertirse en la "persona perfecta" para alguien.
  Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas
  ser.

  A mis amigos QUE...... SÓLO QUIEREN VIVIR UN MOMENTO O
  ESTAR CON LAS PERSONAS, PARA SENTIRSE MEJOR
  Nunca digas "Te Quiero", si no te importa.
  Nunca hables de sentimientos si en verdad no los sientes.
  Nunca toques una vida si pretendes romper un corazón.
  Nunca mires a los ojos cuando todo lo que haces es mentir.
  Lo más cruel que uno le puede hacer al otro y viceversa es dejar
  que se enamore cuando no tiene la intención de corresponderle

  A mis amigos que son....CASADOS
  El amor no es sobre "es tu culpa", pero es sobre "lo siento".
  No sobre "dónde estás", pero sobre "estoy aquí".
  No sobre "cómo pudiste", pero sobre "te entiendo".
  No sobre "quisiera que estuvieras aquí", pero sobre "te agradezco que
  lo estés".

  A mis amigos que están.....COMPROMETIDOS
  La verdadera medida de la compatibilidad no son los años que pasan
  juntos, sino que tan buenos son el uno para el otro.

  A mis amigos que....TIENEN EL CORAZÓN DESTROZADO
  Los corazones rotos duran tanto como uno desea
  y cortan tan profundamente como los dejas continuar.
  El desafío no es como sobrevivir a un corazón roto, sino aprender de
  ello.

  A mis amigos que son.....INOCENTES
  Como estar enamorado:
  Enamórate, pero no tropieces, se consistente, pero no muy
  persistente, comparte y nunca seas injusto, entiende y trata de no
  demandar y sufre, pero nunca mantengas el dolor.

  A mis amigos que son.....POSESIVOS
  Te parte el corazón ver a quien amas ser feliz con otra persona,
  pero es más doloroso saber que quien amas es infeliz estando contigo.

  A mis amigos que.......TIENEN MIEDO DE CONFESAR
  El amor duele cuando terminas con alguien.
  Duele mucho más cuando alguien rompe contigo.
  Pero el amor duele más cuando la persona que has amado
  no tiene idea de como te sientes.

  A mis amigos que......TODAVÍA ESTÁN AGUANTANDO
  Una cosa triste de la vida es cuando conoces a alguien y te enamoras,
  sólo para encontrar al final que nunca funcionó y
  que has perdido años de tu vida en alguien que no valía la pena.
  Si el o ella no vale la pena ahora, el o ella no valdrá la pena en un
  año o en 10 años. Déjalo ir.....

  A TODOS MIS AMIGOS.....
  Mi deseo para ustedes es un hombre o mujer cuyo amor sea honesto,
  fuerte, maduro, que nunca cambie, enriquecedor, protector, animado,
  recompensante y nada egoísta.

aMiGoS

Publicado en aMiSTaD el 5 de Octubre, 2006, 20:27 por Petalito

Amigo es aquel,  en cuya presencia...

se puede seguir pensando en voz alta.

 

Amistad...  es saber comprender y perdonar.

 

Aquel amigo que sabe esperar recibirá algo bueno.

 

Vivir es una maravillosa aventura,

compartirla con amigos como vos es mi orgullo.

 

... Cuidado por el cariño de un amigo como vos.

 

Espero que este partido lo juguemos en el mismo equipo: ¨ el de la amistad ¨.

 

Sonreír es vivir amando.  Amar es vivir sonriendo.

aMiSTaD

Publicado en aMiSTaD el 5 de Octubre, 2006, 15:33 por Petalito

Si tienes un amigo jamás sentirás soledad

porque todos pueden ir

por el camino de la verdad.

Tu aMiSTaD

Publicado en aMiSTaD el 20 de Septiembre, 2006, 19:57 por Petalito

Tu amistad siempre viene al encuentro en el justo momento en que más se necesita de ella.

Tu aMiSTaD

Publicado en aMiSTaD el 11 de Septiembre, 2006, 2:31 por Petalito

Hasta el momento más simple se transforma en maravilloso cuando con amigos como vos compartimos nuestras horas.

aMiSTaD

Publicado en aMiSTaD el 11 de Septiembre, 2006, 2:20 por Petalito

AMIGO: has logrado la virtud de ser diferente. 

Has logrado esa virtud menos corriente en la gente.  Porque al saber ser amigo te sentirás mas querido. 

Y solo tendrás muchos amigos.

 

 

 Cada nuevo día agradezco el regalo de tu amistad...  Y el poder compartir con alguien como vos los momentos tristes y felices de mi vida.

 

 

Un amigo es un ser increíble,  alguien que comparte tu silencio, alguien que disfruta tu alegría. 

Alguien maravilloso con quien pensar.

 

 

Con tu amistad...  todo se hace mucho más fácil.

Ser amigo es ponerse en el lugar del otro cuando se equivoca y...  compartir.

 

 

Amistad: siembra dolorosa que hace crecer en una tierra nueva.

eReS Mi aMiGo

Publicado en aMiSTaD el 7 de Septiembre, 2006, 3:39 por Petalito

Decir amigo es decir lazo, lazo que une porvenir, 

soledades,  peleas y entendimientos.

Decir amigo es decir tiempo, tiempo que destruye

 amarguras soledades,  penas y olvidos.

Decir amigo es decir tanto y es tan difícil decirlo, 

es decir amor, es presencia,  pero creo que

la mejor forma de decirlo es decir tu nombre.

Lo MáS iMPoRTaNTe Que He HeCHo eN Mi ViDa

Publicado en aMiSTaD el 5 de Septiembre, 2006, 18:12 por Petalito

En cierta ocasión, durante una charla que dí ante un grupo de abogados,

me hicieron esta pregunta: "¿Qué es lo más importante que ha hecho en su vida?"

La respuesta me vino a la mente en el acto, pero no fue la que di, porque las circunstancias no eran las apropiadas.

En la calidad de abogada de la industria del espectáculo, sabía que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mi trabajo con las celebridades.

Pero, he aquí la verdadera respuesta, la que surgió de lo más recóndito de mis recuerdos.

Lo más importante que he hecho en la vida tuvo lugar el 8 de octubre de 1990. Mi madre cumplía 65 años y yo había viajado a casa de mis padres en una lejana ciudad de donde yo habito para celebrar con la familia.

Comencé el día jugando al tenis con un amigo mío, al que no había visto en mucho tiempo. Entre jugada y jugada conversamos acerca ... de todo el tiempo vivido...

Mientras jugábamos, un coche se acercó haciendo rechinar las llantas y tocando con insistencia.

Era el padre de mi amigo, que consternado le dijo que su bebé había dejado de respirar y lo habían llevado de urgencia al hospital.

En un instante mi amigo subió al auto y se marchó, dejando tras de si una nube de polvo.

Por un momento me quedé donde estaba sin acertar a moverme, pero luego traté de pensar que debía hacer.

¿Seguir a mi amigo al hospital?

Mi presencia allí, me dije, no iba a servir de nada, pues la criatura seguramente estaría al cuidado de médicos y enfermeras y nada de lo que yo hiciera o dijera iba a cambiar las cosas.

¿Brindarle mi apoyo moral?

Bueno, quizás. Pero tanto él como su esposa provenían de familias numerosas y sin duda estarían rodeados de parientes que les ofrecerían consuelo y el apoyo necesario pasara lo que pasara. Lo único que haría sería estorbar. Además, había planeado dedicar todo mi tiempo a mi familia, que estaba aguardando mi regreso.

Así decidí reunirme con ellos e ir más tarde a ver a mi amigo.

Al poner en marcha el auto que había rentado, me percaté que mi amigo había dejado su camioneta, con las llaves puestas, estacionada junto a las canchas.

Me vi entonces ante otro dilema: no podía dejar así el vehículo, pero si lo cerraba y me llevaba las llaves.

¿Qué iba a hacer con ellas?

Podía pasar a su casa a dejarlas, pero no tenía a la mano un papel para escribirle una nota, no podía avisarle lo que había hecho.

Decidí, pues, ir al hospital y entregarle las llaves. Cuando llegué, me indicaron en que sala estaban mi amigo y su esposa, como supuse, el recinto estaba lleno de familiares que trataban de consolarlos.

Entré sin hacer ruido y me quedé junto a la puerta, tratando de decidir que hacer. No tardó en presentarse un médico, que se acercó a la pareja y en voz baja les comunicó que su bebé había fallecido víctima del síndrome conocido como muerte en la cuna.

Durante lo que pareció una eternidad estuvieron abrazados, llorando, mientras todos los demás los rodeamos en medio del silencio y el dolor. Cuando se recuperaron un poco, el médico les pregunto si deseaban estar un momento con su hijo.

Mi amigo y su esposa se pusieron de pie, caminaron resignadamente hacia la puerta, al verme allí en un rincón, la madre se acercó, me abrazó y comenzó a llorar.

También mi amigo se refugió en mis brazos. "Gracias por estar aquí," me dijo. Durante el resto de la mañana, permanecí sentada en la sala de urgencias del hospital, viendo a mi amigo y a su esposa sostener en brazos a su bebé y despedirse de él. Eso es lo más importante que he hecho en mi vida.

Aquella experiencia me dejo tres enseñanzas:

PRIMERA: Lo más importante que he hecho en la vida, ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer. Nada de lo que aprendí en la Universidad, ni los seis años que llevaba ejerciendo mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas a las que yo estimaba les sobrevino una desgracia y yo era impotente para remediarla. Lo único que pude hacer fue acompañarlos y esperar el desenlace. Pero estar allí en esos momentos en que alguien me necesitaba era lo principal.

SEGUNDA: Estoy convencida que lo más importante que he hecho en mi vida estuvo a punto de no ocurrir, debido a las cosas que aprendí en la Universidad y en mi vida profesional. En la Facultad de derecho me enseñaron a tomar los datos, analizarlos y organizarlos y después evaluar esta información sin apasionamiento. Esa habilidad es vital en los abogados. Cuando la gente acude a nosotros en busca de ayuda, suele estar angustiada y necesita que su abogado piense con lógica.

Pero al aprender a pensar, casi me olvide de sentir.

Hoy, no tengo duda alguna que debí haber subido al auto sin titubear y seguir a mi amigo al hospital.

TERCERA: Aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Intelectualmente, todos sabemos esto, pero creemos que las desdichas les pasan a otros. Así, hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo tan real que pareciera que ya ocurrió. Pero, al ubicarnos en la mañana dejamos de advertir todos los presentes que pasan junto a nosotros y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave, toparse con un conductor ebrio y miles de cosas más pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos. En ocasiones a uno le hace falta vivir una tragedia para volver a poner las cosas en perspectiva. Desde aquel día busqué un equilibrio entre el trabajo y la vida; aprendí que ningún empleo, por gratificante que sea, compensa el perderse unas vacaciones, romper con la pareja o pasar un día festivo lejos de la familia.  

Y aprendí que lo mas importante en la vida no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores. Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad... y el amor!

uN aMiGo eS...

Publicado en aMiSTaD el 30 de Agosto, 2006, 17:04 por Petalito

Un amigo que comparte es un amigo que vale.

 

Un buen amigo es la mitad de nuestra alma.

 

Un amigo es aquel que adivina siempre, 

cuando se tiene necesidad de él.

 

Un amigo es aceptar a DIOS en nuestros corazones,  orar.

aMiSTaD

Publicado en aMiSTaD el 29 de Agosto, 2006, 17:17 por Petalito

Amistad es aún en la mas fría distancia, 

 sentir el calor de tu mano.

Artículos anteriores en aMiSTaD