FeLiZ Día CoLeGaS!

Publicado en ReaLiDaD el 29 de Agosto, 2009, 23:18 por Petalito
subir imagenes

eNTRe NoS

Publicado en aMiSTaD el 15 de Agosto, 2009, 22:02 por Petalito

Si nuestra amistad es profunda...

y nos queremos de verdad...

no habrá ausencia que nos pueda separar...

aGuSTíN!

Publicado en ReaLiDaD el 20 de Mayo, 2009, 23:59 por Petalito

Ser madre era un desafío y cuando super que estaba embarazada, apenas lo podía creer... Hoy mi niño ha nacido y es tan grande la felicidad que puso en mi vida que no hay palabras de agradecimiento ni letras que formen todos los calificativos que hacen intenso el latir de mi corazón desde que llegaste al mundo.

Verte sonreir me llena de emoción, ver tu cara de ángel me hace estremecer... y verte llorar me desespera porque todo en la vida quiero darte para que te sientas bien...

Eres mi ser mas mimado y quien llena mis días, quien acompañas en las tardes y despiertas en las noches... para que te acune y abraze llenandote de mimos inimaginables que junto a tu padre no dejo de darte...

Hoy ocupas el lugar mas importante en mi mundo. Y llenas mi alma de ternura con cada una de tus miradas...

Contigo a mi lado, se que jamás estaré sola... porque eres mi dicha, mi alegría y el ser por el merece la pena seguir por la senda para por tí vivir...!

SeR MaDRe...

Publicado en ReaLiDaD el 20 de Mayo, 2009, 23:42 por Petalito

...es aprender a hacer todo con una sola mano. Es comer tanto puré de zapallo y zanahoria como una nunca comió en su vida. O despertarse sobresaltada el domingo de mañana, mirar el reloj e intentar levantarse a toda velocidad para llevar a los niños a la escuela, sin darse cuenta que es un día feriado... es dormir con un solo ojo hasta escuchar el sonido de la llave de la puerta que anuncia que el hijo adolescente está de vuelta en casa. Y adjudicarse la porción de torta más desarmada y el huevo frito que peor le salió. Usar el buzo que el principe de la casa desechó por pasado de moda. Y reciclar el sacón de hace años para poder renovar las camperas de los pequeños... es aprender otra vez la regla de tres y la acentuación de las palabras graves. Volver a armar rompecabezas y conocer de memoria a todos los héroes de los dibujitos. Es planchar, freir milanesas y resolver cuentas de dividir, todo al mismo tiempo. ...es darse el gustazo de recibir el primer beso con babas que aprendió a dar el bebé. Correr junto a un hijo hasta quedar exhausta porque está aprendiendo a andar en bicicleta sin rueditas. Y reservar el placer de verlo dormir como un oso. Ser madre es intentar tejer por primera vez para hacer una batita amarillo patito. Y conocer a los hijos tanto hasta adivinar lo que piensan.

Ser madre es saber que una nunca más estará sola...

uN MuNDo PeRFeCTo

Publicado en ReaLiDaD el 14 de Abril, 2009, 1:32 por Petalito

¿Cuántas veces te encontraste a ti mismo enojado con la vida por algo que no te salió como querías?

Seguro que alguna vez te escuchaste preguntándote ¿por qué a mí?

Yo me pregunto ¿por qué no a ti?

A veces me sorprendo de vernos a nosotros los humanos, los "superiores" de la naturaleza en una exposición exquisita de caprichos, terquedad, falta de inteligencia, rodeados de una arma omnipotente creyéndonos de verdad "dueños del mundo".

Sería ridículo ver a alguien parado en medio de la calle un día de lluvia, maldiciendo al tiempo porque no le convenía que ese día llueva. Más ridículo aún exigiéndole al tiempo que cambie inmediatamente a las condiciones que él necesita.

Nos reiríamos de una persona pensando así, hasta pensaríamos que está medio loca. Todos sabemos que no podemos dirigir al tiempo.

Sin embargo insistimos en querer dirigir los acontecimientos de la vida, como si no fueran parte de la naturaleza misma.

Cuando las cosas no suceden como las habíamos planeado, nos enojamos y no podemos creer lo que sucede.

Una necesidad de que todo salga perfecto y en las condiciones que queremos sale impetuosamente de nuestro carácter.

Cada vez que pasa esto me acuerdo de un cuento, tan pero tan antiguo que Dios vivía en la tierra.

Un día un viejo campesino fue a verle y le dijo:

"Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: no eres campesino, no conoces ni siquiera el A B C de la agricultura". Tienes algo que aprender:

Dios dijo "¿Cuál es tu consejo?.

                                           

El granjero dijo:

"Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo creo y veamos que pasa. La pobreza no existirá más".

Dios aceptó y le concedió al campesino un año.

Naturalmente pidió lo mejor y sólo lo mejor. Ni tormenta, ni ventarrones, ni peligros para el grano.

Todo confortable, cómodo y él era muy feliz.

El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol, había sol, cuando quería lluvia, había lluvia, había tanta lluvia como hacía falta. Ese año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto.

El trigo crecía tan alto que el granjero fue a ver a Dios y le dijo: "Mira, esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente".

Pero cuando se recogieron los granos, estaban vacíos.

El granjero se sorprendió.

Le preguntó a Dios: ¿Qué pasó?, ¿Qué error hubo?.

Dios dijo:

"Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción. Como tú evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo".

Los problemas que nos tocan enfrentar en la vida los podemos tomar como herramienta que nos sirven para forjar un espíritu firme.

Necesitamos tanto del día como de la noche, de la tristeza como de la alegría.

Todo lo que hay en la vida nos es necesario para conocernos más y tomar de cada experiencia su enseñanza.

Nutrirnos en cada momento de lo que nos toca vivir sabiendo que siempre (lo descubramos o no) está sucediendo lo mejor para nosotros.

aZúCaR PaRa La SueRTe

Publicado en ReaLiDaD el 14 de Abril, 2009, 1:29 por Petalito

Tomá. un sobrecito de azúcar es para la suerte.

No, no lo uses, no lo eches en el té, guardalo.

Ponelo en un bolsillo de tu cartera, o en un cajón de la cómoda. ¿Vos no creés en estas cosas? Si, seguro que creés. Todos creen, aunque digan que no. 

Todos hicimos alguna vez un pilato, cruzamos los dedos mientras jurábamos mintiendo. Pero fundamentalmente vos estás segura de que yo te comprendo, de que yo te quiero, de que somos amigas, por más que me conozcas por fotos y yo no pueda dibujar tu rostro exactamente en mi memoria, asi, con esa mirada y esa sonrisa y ese color de piel. 

En realidad lo que conozco bien es tu manera de sentir: los motivos de tu insomnio, de tus lágrimas, de tus alegrías.

Me parece que podria dibujar, eso, si, exactamente, tus sueños. 

Y este sobrecito de azúcar que tocas aquí, en el renglon número 'tanto' de esta página (cuidado, que no se rompa, va a ser como un panadero soplado en la siesta de verano, puro copito de algodón desparramado el azúcar si se cae) lo robé de la mesa de un bar para dártelo a vos. A vos que sos de sagitario como yo, o de acuario como mi hija, o...¿de qué signo sos?

Este sobrecito de azúcar hará que todos los planetas estén bien aspectados para vos. Que tengas tanta ganas de vivir, que nada te las pueda anestesiar. Hará que entiendas que la libertad no es algo que nos llega de afuera, una imposición, una dádiva, un regalo, una gracia, sino que es algo que tenemos adentro, que nos pone alas en la mente y en el corazón, para que nuestras ideas y nuestros sentimientos puedan volar aunque nos tengan encadenadas a una silla, amordazadas, quietas, entre rejas, amenazadas. 

Lo que sale a volar es el alma..., la que viaja es el alma, por lluvias que enhebran las cuentas del arco iris ... de siete mil colores. Y a esa alma no la hieren las mentiras, porque no le llegan. Y no la perturban las sombras, porque ella es como una invencible mariposa de luz. Cada granito de azúcar de este sobre es una armadura para que te defienda. Cada granito de azúcar es una hora de un recuerdo que no querés que se pierda: es un poquito de infancia en la casa de la abuela....

Y es un ratito de la noche en que nuestra prima mayor se quedaba a dormir en casa y escuchábamos embobadas sus historias de amores y de bailes girando interminablemente...

Y es mamá adornando con rositas de organza la torta de nuestro cumpleaños, cuando se cumplían los tres deseos que pedíamos al soplar las velitas... 

Y es la abuela paciente enseñándonos a tejer en punto santa clara una bufanda que nos llegaba hasta los pies. 

Y es la maestra de quinto grado, tan linda, tan alta, tan elegante y tierna, poniéndonos en el cuaderno un muy bien diez que despertaba el orgullo de papá.

Y es el rouge rosa claro con el que pensábamos que parecíamos más mujeres. 

Y la gota de esmalte que cortaba la corrida de la media de nailon.  

Y el chico que no quería dejarnos ver la película en el cine del barrio, enamorado y ávido.

Un puñadito para todos: el sello del primer voto en la libreta cívica, una manifestación disuelta con gases lacrimógenos que casi nos asfixian, los paraísos talados en toda la cuadra de casa, la sortija de casamiento, el bebe chiquitito que nos convirtió en diosas, el miedo de morirnos antes de que fuera grande y pudiera valerse por sí mismo. 

Las cartas de los amigos que se fueron a vivir a otros paises, los discos de Sui Generis... Y cómo las cosas que amábamos se iban disociando: los Beatles, el cafe semanal de las cuatro mosqueteras......Qué sé yo.

Transformá cada granito de azúcar en lo que quieras. En un recuerdo, en una persona, en una esperanza, en un regreso. Por qué no en un regreso, si al final las historias son un poco círculos concéntricos que se van repitiendo, unidas en un punto que quién sabe cuál es. 

Pero acordate que el sobrecito te lo di yo.
Que te tuve en cuenta. Que sé que estás ahí. Que cuando escribo siempre estoy buscando algo para dejar entre tus manos.  
Y vos sabes donde podés encontrarme. Triste, o contenta, enamorada, o rota, pero cercana y tibia, y toda, toda, de verdad, en estas palabras. 

Este sobrecito de azúcar guardalo bien.
Te va a dar suerte, estoy segura. A mi una vez me regalaron uno y me dijeron lo mismo.... Y fue verdad.

eL ReSPeTo!

Publicado en ReaLiDaD el 13 de Marzo, 2009, 13:55 por Petalito

"La inspiración del respeto se origina del considerar como hermanos a todos los seres humanos, pues en cada uno de nosotros, sin excepción, hay una semilla espiritual que crece a la sombra de la vida cotidiana. Si sabemos cuidarla y protegerla, la paz nos acompañara por siempre".

El respeto

La palabra respeto está de moda.  La escuchamos en el mercado, en los discursos, en las convocatorias, en las iglesias, en todas partes. 

 

Todos hablamos de tolerancia y respeto, queremos sentirnos personas cultas y educadas, que no reaccionamos con violencia ni grosería cuando alguien piensa o actúa de manera distinta a nosotros.


Pero, ¿cómo reaccionamos cuando alguien nos afecta a nosotros directamente?
¿Dónde quedan la tolerancia y el respeto cuando el carro de adelante no arranca inmediatamente después de que ha cambiado el semáforo? 

¿O cuando aquel que desesperado porque está en una emergencia, nos corta el paso en el tráfico?
O para ser más realistas cuando nuestra hija decide salir con alguien que no nos gusta. 

 

Yo pienso que en realidad el respeto del que tanto se habla funciona, siempre y cuando no se metan directamente con nuestros intereses.


Es una especie de pacto: si tú no te metes conmigo, yo no me meto contigo.


Pero hay algo más completo que la tolerancia, el respeto es más rico y completo en su significado, implica entendimiento, comprensión y una gran porción de amor.


El respeto exige la comprensión del otro. 

Ponerse en sus zapatos, implica tratar de comprender su posición. 

 

No basta solamente con no agredirlo o ignorarlo, implíca escucharlo con atención y sin el ánimo de cuestionar sus ideas y abiertos inclusive a aceptar la posibilidad de replantear las nuestras.


El respeto hace una diferenciación total entre la persona y lo que ésta piense o diga en un momento dado. 

Nos lleva a aceptar nuestras diferencias personales, recordando que cada uno de nosotros tiene derecho a ser quien es.


Debemos recordar que cada ser es único y esta hecho a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto merece nuestro respeto y consideración.

Podemos fortalecer el respeto

Aprende a escuchar. 

Miremos con respeto a todas las personas que se cruzan en nuestro camino detengámonos unos segundos para saludarlas, mirésmoslas a los ojos y deseémosle un buen día, o simplemente démosle las gracias con sentimiento.  Deseémosle lo mejor desde el corazón.

Tomemos la decisión de aprender.  El que cree que ya lo sabe todo está estancado.  El mundo cambia continuamente y nosotros con él, y cada persona o situación que se presentan en nuestra vida son oportunidades para aprender y crecer.

Colócate en los zapatos del otro.  Nadie hace cosas por fastidiar al otro; tú no sabes la situación difícil que otros pueden estar viviendo.  De vez en cuando es necesario que trates de pensar y sentir como lo está haciendo la otra persona; es decir, desde su punto de vista.  Extender nuestra comprensión hacia los demás, implica volvernos más compasivos.

No seas intransigente. 

Que alguien tenga un defecto, que diga o haga cosas improcedentes no lo condena como persona, siempre podemos recapacitar o cambiar nuestra actitud o comportamiento.  Por lo tanto, no rechaces, discrimines o maltrates a otros porque no hacen lo que tú deseas o esperas, ten más paciencia y comprensión.

Nadie es más ni menos que tú.  Sólo somos diferentes en lo personal.


Llegamos a este mundo con limitaciones y condiciones más o menos difíciles para superar, resolver y de las cuales aprender, en eso radica todo.  Acepta a los demás con sus defectos y cualidades sin juzgarlos con ligereza.

Enseña a tus hijos con el ejemplo.  Recuerda que es durante nuestra primera infancia, cuando comenzamos a incorporar los valores esenciales.  En el proceso de enseñar a tu hijo como vivir, tu ejemplo es determinante.  Eres tú quien enseña a tus hijos a través del respeto hacia ellos, de qué manera ellos te respetarán a ti y a otros.  La próxima vez que vayas a entrar a su cuarto, toca la puerta antes de hacerlo; de esa manera, él tocará a tu puerta antes de entrar.

Cuando vivimos con respeto hacia los demás, nos volvemos más tolerantes, pacientes, comprensivos, cumplidores y responsables de nuestra participación en el mundo, y cuando nos volvemos respetuosos de nosotros mismos, establecemos límites con seguridad, nos valoramos más y confiamos en nuestra capacidad.

PaRaDiGMa!

Publicado en ReaLiDaD el 13 de Marzo, 2009, 13:51 por Petalito
 
Un sabio, decía que nuestra forma de pensar se congela y nos quedamos recorriendo siempre los mismos caminos, pues la mente se fija a las cosas que pensamos.
Hoy en día este fenómeno se conoce como “paradigma”.

Imaginemos que vamos en bicicleta por una carretera: el aire fresco golpeándonos el rostro; los árboles, las nubes, la naturaleza, las aves, los montes lejanos…

Imaginemos que de pronto vemos, una gran piedra en medio del camino.

Si fijamos toda nuestra atención en la piedra -es decir, en el obstáculo-, por más que sólo ocupe un breve espacio en la carretera, terminaremos chocándonos con ella.

Pensemos cuántas veces descubrimos un obstáculo en la vía y, al asumirlo como si fuera lo único, hacemos desaparecer todas las demás opciones (los árboles, las nubes, el resto del camino), dirigiéndonos irremediablemente hacia él, hacia la piedra.

No permitamos hoy que los obstáculos desvien nuestra atención y nos hagan creer que ya no hay salida, siempre hay oportunidades que vienen con ellos.

Te PiDo SeÑoR!

Publicado en ReaLiDaD el 13 de Marzo, 2009, 13:41 por Petalito
 Por la primera rosa de cada mañana y el último pensamiento de cada noche.

Por los primeros sueños de un hijo y el último último adiós de una madre.

Porque no haya mala hierba en mi siembra y no se eche a perder la semilla. Porque cada uno dé su fruto y podamos vivir con la aportación de todos.

Porque el daño no se haga rencor, el amor no se haga egoísmo, la fe no se haga hábito, la prueba no se haga rebeldía ¡y la ambición no se haga dueña!

Te pido luz para el interior del hombre, porque ahí se gestan todos los derrumbes, todas las batallas y todos los males.

Te pido mucho amor para vivir, aunque ésa sea la vida más sacrificada y tenga las lágrimas más amargas, los sueños más dificiles y el camino más tormentoso.  Porque la vida sin amor es fría, y una vida fría no vale nada.

Te pido que cuando llegues, mi puerta esté abierta; cuando hables, mis oídos estén atentos, y cuando mires, mi corazón esté lleno de luz. 

Que nunca esté cerrado para Ti, ni duro, ni insensible.

Te pido no ceder, no claudicar y no rendirme.

Te pido por los imposibles de mi impotencia, por los pequeños milagros que no percibo, por el sufrimiento que dejo perder, por los sueños postergados, las alas cerrada y el miedo de subir.

Te pido, Señor, que todas las vertientes de mi río sean de agua dulce; que las manos no se me cierren como un puño, sino como una caricia; que la felicidad no se me escabulla en hojarasca, sino se me ahonde en tronco.

Que no vuele como la mariposa, sin saber dónde posarme, sino que todo lo que necesite lo encuentre dentro de mí mismo.

Te pido no sólo repartir, sino compartir; no sólo compadecer, sino remediar; no sólo mirar y oír, sino comprender y consolar; no sólo decir cómo deben ser las cosas, sino dar testimonio de mi verdad. 

Señor, que sepa ser oveja cuando necesite caminar en la manada, y pastor cuando algunas de mis ovejas se parten del redil.

Cuida mi mensaje, que no lo oscurezca la belleza literaria.  Dale pinceladas reales a mis vuelos para que todos me alcancen y me superen.  Y ve manejando mi plumita por la tela del mundo, para llegar al corazón de los hombres.

Te pido vivir siempre persiguiendo algún ideal, siempre sierviendo alguna causa, siempre dando un nuevo paso hacia la perfección.

Que acepte el paisaje que me presentes, asimile las palabras que me digas y me mueva el moar aque me ofrezcas.

Te pediría, Señor, una vida que no fuera deshilachada, como hecha a pedazos, sino armoniosa, donde todas las bisagras y los elementos formaran unidad y contenido.

No me dejes conocer el vacío, porque sería llevar la nada dentro.  Porque me convertiría en un ser sin pensamientos, sin recuerdos, sin luz y sin Dios.

Enséñame a cultivar rosas, pues cada prójimo necesita una para su cruz.

Enséñame a entender el amor, para que los frutos sean dulces y abundantes.

Enséñame a perseverar, pues el camino de la vida se rompe a veces por donde más duele.

Enséñame a conducirme.  Que no lo haga por arranques del temperamento, sino por la cordura de la inteligencia y la serenidad de la fe.

Señor, dame copa de los que saben beber, dame fuego de los que saben sentir, dame sabiduría de los que saben entender  ¡y nido de los que saben amar!

Señor, retoña mis fracasos en nuevas primaveras.  Hazme crecer en cada experiencia y madurar en cada lágrima.

Ponte sobre mi vida como un goteo constante, sobre mis planes como una estrella alumbradora, y sobre mis tristezas como un tierno compañero y un eje de resistencia.

Señor, dame una conciencia recta, de ésas que se reportan a la menor alteración.  Dame una rienda fuerte, de ésas que no se andan aflojando por cualquier cosa; un camino orientado, de ésos que saben a dónde van y hasta dónde pueden llegar, y sobre todo, un deber alegre, de ésos que saben sonreír en medio de los sufrimientos.

Enséñame que cada deber tiene su momento, cada necesidad su servicio y cada llamada su designio.

Enséñame que para servirte no basta la fragilidad de la voluntad humana: se necesita el aporte de la gracia divina

Enséñame que hacen falta muchas pisadas pequeñas, antes de dar un gran paso, y muchas reflexiones serias para los planes de acción y las reformas de vida.

Que cuando se tiene una verdadera convicción, ella sola se impone.

Que todo el mundo tiene algo defendible.

Que la talla de la vida la da el amor, pero la dimensión del amor la da el dolor.

No aspiro a ser una destacada, pero sí quisiera dejae en el mundo esas grandes cosas que caben en las distintas pequeñeces de todos los dias.

Me basta, Señor, ser el granito de arena, la lucerita, el rocío, la sonrisa, la lámpara.  Ser ese relleno que necesita la felicidad diaria.  Ser como la mano oculta de Dios, trabajando por debajo para la armonía de todos los míos.  ¡Ser algo, en tan poco!

 

Gracias, Señor:

Por dejarme vivir tantos años.

Por dejarme reinar en el hogar.

Por dejarme escribir lo que siento.

Y por dejarme poner en tus manos lo que yo llamo "los grandes tesoros del alma"!!!

S QuieReS... PueDeS!

Publicado en ReaLiDaD el 13 de Marzo, 2009, 13:40 por Petalito
Para recuperar la paz perdida, reconoce que
tu mente es el motor con que generas
tu angustia o el taller donde tramas tu gozo.
 Aparta tu mente de la visión negativa
de tu vida, para que la enfoques al horizonte
de tu bienestar y sosiego interior.
 Haz el recuento de todos los bienes
espirituales de que puedes disfrutar
y de los frutos de tu inteligencia
y de tu voluntad, para que, rebosante
de gratitud, se los agradezcas a Dios,
con sentimientos de alegría y con la decisión
de ponerlos al servicio de tus hermanos.
"No estarás perdido en el desierto
si encuentras fe en ti mismo
para creer en el oasis".

Si QuieReS, PueDeS!

Publicado en ReaLiDaD el 13 de Marzo, 2009, 13:35 por Petalito
Para recuperar la paz perdida, reconoce que
tu mente es el motor con que generas
tu angustia o el taller donde tramas tu gozo.
 Aparta tu mente de la visión negativa
de tu vida, para que la enfoques al horizonte
de tu bienestar y sosiego interior.
 Haz el recuento de todos los bienes
espirituales de que puedes disfrutar
y de los frutos de tu inteligencia
y de tu voluntad, para que, rebosante
de gratitud, se los agradezcas a Dios,
con sentimientos de alegría y con la decisión
de ponerlos al servicio de tus hermanos.
"No estarás perdido en el desierto
si encuentras fe en ti mismo
para creer en el oasis".

PaLaBRaS PaRa eL CoRaZóN!

Publicado en aMoR el 9 de Octubre, 2008, 15:53 por Petalito

Como quisiera que mis palabras fueran mágicas  y que al pronunciarlas, fueran como un conjuro que obrara maravillas.

Que borrara, por ejemplo, esa tristeza de tu rostro; que restituyeran, todas tus
ilusiones perdidas, durante el camino.

Que sanaran todos los arañazos de tu corazón; que las garras de la ingratitud y la desilusión, le han dejado marcados.

Que restablecieran tu valor, menguado por las cotidianas batallas por preservar
tu fe y tu autosuficiencia interior.

Que fueran como caricias y risas, de tus ya lejanos niños, honestas cariñosas y completamente sanas.

Como deseo que mis palabras
fueran como la mejor canción de amor... que tus oídos hayan escuchado y se hiciera tu favorita, pues esta sería
la historia de tu vida.

Que fueran como el eco de los recuerdos de tus mejores momentos, y que trajeran a tu memoria, besos, rostros y te quieros, que tu alma guarda como tesoros.

Que el sonido de ellas, fueran como pañuelos que enjugaran tus lagrimas y que después,
un espeso velo del olvido, cayera sobre la
causa de ellas.

Como amaría que mis palabras fueran
como promesas cumplidas, para que gozaras de la sensación que da con su
presencia el Creador.

¡Y fueras feliz eternamente!

¡Pero lástima!

Mis palabras son solo palabras, palabras sentidas, palabras amorosas, palabras de fe, palabras buenas y
fraternales, palabras dulces y
armoniosas.

Así que no les prestes tus oídos para escucharlas, no las comprenderías,
déjalas llegar y siéntelas,
solo entonces te darás cuenta:

Que sólo tu interior las comprenderá, porque es el idioma que maneja...

Mi corazón hacia tu propio corazón

DiSCuLPaS

Publicado en ReaLiDaD el 9 de Octubre, 2008, 15:52 por Petalito

No he muerto.

Solo me fui antes

y no quiero que me recuerden

con lágrimas

como aquel que no tiene esperanza.

 

No he muerto;

aunque mi cuerpo no esté,

siempre mi presencia se hará sentir

Seré el silencio de nuestro hogar que tanto compartimos,

seré la brisa que besará sus rostros´,

seré un recuerdo dulce que asista a su memoria,

seré una pagina bonita de su historia.

 

Perdón a todos,

tomé unicamnete uno de los trenes anteriores

y se me olvidó decirles...

No estoy muerto, solo me fui antes.

 

SOÑABA QUE LA VIDA ERA GOZAR,

DESPERTÉ Y ME DI CUENTA QUE LA

VIDA ERA SERVIR, SERVÍ Y DESCUBRÍ

QUE SERVIR ERA GOZAR.

SaBiDuRía DeL CoRaZóN

Publicado en ReaLiDaD el 16 de Septiembre, 2008, 18:48 por Petalito
Todo lo que nos rodea esta vivo al igual que TU
"No temas descubrir que has perdido oportunidades de amar, deja salir esas lágrimas que te quieren hablar de la grandeza del amor infinito y de la tristeza al querer limitarlo. Escucha a tu corazón pues él te dirá que jamás debes poner barreras al amor, pues él, al igual que el universo, es infinito, sin límite, por lo tanto su creación y manifestación también lo son. Todo lo que te rodea está vivo al igual que tú, y al igual que tú, necesita del amor y del cariño de cada ser, de esta bella Tierra. No temas descubrir esto, por el contrario abre tu ser y libera ese amor dándolo a TODO, sin limitarlo a la forma o manifestación, pues en la medida que lo hagas descubrirás las maravillas que hasta hoy no has podido ver y que sólo están esperando por todos ustedes los hijos de esta Madre Tierra".
Sus palabras, y principalmente su actitud, me demostraron el gran amor que de su ser emana para cada cosa sin importar su forma o tamaño. Fue algo muy fuerte el descubrir cómo es que los Maestros tienen esa actitud de tanto respeto y amor hacia TODO y cómo es que los "humanos" no somos capaces de demostrar y de decir a nuestra familia, amigos o vecinos: te quiero . Mucho menos somos capaces de manifestarlo hacia un desecho o algo que en apariencia no es nada, desde nuestra forma de ver las cosas.
Es muy importante y necesaria la demostración de afecto hacia cada ser, y parece que nosotros nos empeñamos en olvidarlo o, sólo en no tomarlo en cuenta. El Maestro lamita que tuvo esa actitud tan hermosa me habló de la importancia del amor y las manifestaciones del mismo, diciéndome: "Nuestro universo, el TODO, es la manifestación de la energía sublime de amor; esa hermosa esencia se encuentra en el corazón, el centro de fuerza y luz de cada persona; vibra y vive con tal intensidad dentro de cada ser, que es necesario manifestar y entregar algo de lo que recibimos hacia todos nuestros semejantes, y los semejantes de cada ser que habitamos el universo lo es TODO lo que nos rodea.
"Cada ser por más pequeño o insignificante que parezca para su forma mental, posee lo mismo que tú, que yo y que cualquiera de este planeta; siente y vibra al igual, por lo tanto es capaz de sufrir y gozar como lo hace cualquier humano. Poseen un lenguaje desconocido para la mayoría con el cual tratan de mantener comunicación, transmitiendo sólo la gran admiración y amor que sienten por ustedes, sus hermanos mayores. Y como hermanos mayores son un ejemplo muy grande para cada ser vivo de esta Tierra; animales, plantas, minerales y todo lo que se cree a partir de estos. No teman amar sin medida, pues si el universo no tiene límites, tampoco los tiene nuestra capacidad de amar y ese amor los hará cumplir con la misión más importante: Ser felices".
"No temas descubrir que has perdido oportunidades de amar, deja salir esas lágrimas que te quieren hablar de la grandeza del amor infinito y de la tristeza al querer limitarlo. Escucha a tu corazón pues él te dirá que jamás debes poner barreras al amor, pues él, al igual que el universo, es infinito, sin límite, por lo tanto su creación y manifestación también lo son. Todo lo que te rodea está vivo al igual que tú, y al igual que tú, necesita del amor y del cariño de cada ser, de esta bella Tierra. No temas descubrir esto, por el contrario abre tu ser y libera ese amor dándolo a TODO, sin limitarlo a la forma o manifestación, pues en la medida que lo hagas descubrirás las maravillas que hasta hoy no has podido ver y que sólo están esperando por todos ustedes los hijos de esta Madre Tierra".
Sus palabras, y principalmente su actitud, me demostraron el gran amor que de su ser emana para cada cosa sin importar su forma o tamaño. Fue algo muy fuerte el descubrir cómo es que los Maestros tienen esa actitud de tanto respeto y amor hacia TODO y cómo es que los "humanos" no somos capaces de demostrar y de decir a nuestra familia, amigos o vecinos: te quiero . Mucho menos somos capaces de manifestarlo hacia un desecho o algo que en apariencia no es nada, desde nuestra forma de ver las cosas.
Es muy importante y necesaria la demostración de afecto hacia cada ser, y parece que nosotros nos empeñamos en olvidarlo o, sólo en no tomarlo en cuenta. El Maestro lamita que tuvo esa actitud tan hermosa me habló de la importancia del amor y las manifestaciones del mismo, diciéndome: "Nuestro universo, el TODO, es la manifestación de la energía sublime de amor; esa hermosa esencia se encuentra en el corazón, el centro de fuerza y luz de cada persona; vibra y vive con tal intensidad dentro de cada ser, que es necesario manifestar y entregar algo de lo que recibimos hacia todos nuestros semejantes, y los semejantes de cada ser que habitamos el universo lo es TODO lo que nos rodea.
"Cada ser por más pequeño o insignificante que parezca para su forma mental, posee lo mismo que tú, que yo y que cualquiera de este planeta; siente y vibra al igual, por lo tanto es capaz de sufrir y gozar como lo hace cualquier humano. Poseen un lenguaje desconocido para la mayoría con el cual tratan de mantener comunicación, transmitiendo sólo la gran admiración y amor que sienten por ustedes, sus hermanos mayores. Y como hermanos mayores son un ejemplo muy grande para cada ser vivo de esta Tierra; animales, plantas, minerales y todo lo que se cree a partir de estos. No teman amar sin medida, pues si el universo no tiene límites, tampoco los tiene nuestra capacidad de amar y ese amor los hará cumplir con la misión más importante: Ser felices".

NaDa eS CaSuaL

Publicado en ReaLiDaD el 20 de Agosto, 2008, 15:59 por Petalito
Le sucedió a un actor joven, pero ya no tanto. Su nombre? Anthony Hopkins. Acababa de ser contratado para filmar "La mujer de Petrovka". Además del guión, quería era leer la novela original de George Feifer. Fue estéril buscarla en las librerías: estaba agotada. Desalentado, se acomodó en un asiento del andén del metro a esperar el tren, y en el hueco del respaldo vio un libro. Sí: un viejo ejemplar de aquella novela, lleno de anotaciones en los márgenes! Mera coincidencia? Parece imposible. Pero algo más sucedió que tiraría por tierra el concepto de "casualidad": dos años más tarde, ya en el rodaje del film, Hopkins conoció a Feifer, el autor. En un entretiempo,  Feifer se lamentó de haber perdido el último ejemplar de su novela, en donde había hecho numerosas anotaciones para cuando la película se rodara. Hopkins palideció: sí... era el de la estación del metro!

     Carl Jung, junto con el Premio Nobel de Física Wolfgang Pauli, llamaron a estas coincidencias  significativas SINCRONICIDAD: eventos que parecen ser la expresión en el mundo externo de algo profundo que se mueve en nuestro interior en determinados momentos, como si el adentro y el afuera desdibujaran sus fronteras, y los hechos se manifestaran asombrosamente entrelazados. La resultante puede ser una exaltación del espíritu: la intuición de que quizás el caos que nos parece constituir la realidad, tenga un orden que no llegamos a ver, salvo en estos momentos extraordinarios. David Peat lo dijo así: "Es posible que detrás de los fenómenos del mundo material haya un orden generativo y formativo llamado Inteligencia Objetiva". Otro físico hablando como si fuera un místico! 

    No, no es casualidad; pero tampoco es causalidad, pues estos hechos no se causan el uno al otro, sino que están ligados por su significado, como si la Vida misma quisiera hablarnos en su propio idioma: el del Misterio. Los seres humanos y los hechos nos entrecruzamos como los hilos de un complejo tapiz. Pero nuestra percepción es limitada, y sólo vemos el reverso del bordado, sin poder comprender cabalmente su dibujo. Quizás volverse sabio sea cruzar hacia el otro lado y ver que en el Gran Tapiz aquello que nos parecían caprichos del destino son nudos necesarios para poder dar una nueva puntada... El I Ching, -un libro chino con más de 3000 años de antigüedad, fundamentado en el principio de la Sincronicidad-, fue prologado en una de sus versiones por Jung. En ella hay un poema de Jorge Luis Borges que dice así (para quienes no conozcan la palabra "ergástula", significa "cárcel")...

"El porvenir es tan irrevocable

como el rígido ayer. No hay una cosa

que no sea una letra silenciosa

de la eterna escritura indescifrable

cuyo libro es el tiempo. Quien se aleja

de su casa, ya ha vuelto. Nuestra vida

es la senda futura y recorrida.

El rigor ha tejido la madeja.

No te arredres. La ergásstula es oscura,

la firme trama es de incesante hierro,

pero en algún recodo de tu encierro

puede haber una luz, una hendidura.

El camino es fatal como la flecha,

pero en las grietas está Dios, que acecha."

GRaCiaS!

Publicado en ReaLiDaD el 20 de Agosto, 2008, 15:01 por Petalito
Cuántas veces nosotros pensamos en desistir,
dejar de lado, nuestro ideal y sueños.
Cuántas veces salimos en retirada,
con el corazón amargado por la injusticia.
Cuántas veces sentimos el peso de la responsabilidad,
sin tener con quien compartir.
Cuántas veces sentimos soledad,
aún rodeados de personas.
Cuántas veces hablamos, sin que seamos notados.
Cuántas veces luchamos por una causa perdida.
Cuántas veces volvemos hacia casa
con la sensación de derrota.
Cuántas veces aquella lágrima, instiste en caerse,
justamente en la hora que necesitamos parecer fuertes.
Cuántas veces pedimos a Dios algo de fuerza,
algo de luz.
Y la respuesta viene, sea como sea,
una sonrisa,
una mirada cómplice,
una tarjeta,
un billete, un gesto de amor.
Y la gente insiste,
Insiste en proseguir,
en creer, en transformar,
en compartir, en estar, en ser.
 
Y Dios insiste Bendecirnos.
En mostrarnos el camino:
Aquel más difícil,
más complicado, más bonito.
Y la gente insiste en seguir,
por qué tiene una misión......
¡¡¡¡¡Ser Feliz!!!!!

HoY... Y uN Día CoMo Hoy...!

Publicado en ReaLiDaD el 20 de Agosto, 2008, 14:57 por Petalito

Hoy seré feliz.  Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste.  Me sentiré mas alegre que nunca.

No me lamentaré de nada.

        Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala. Hoy trataré de ajustarme a la vida.

 Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en el.

Si sucede algo que me desagrada, no me mortificaré,

ni lamentaré: agradeceré que haya sucedido.

Porque así se puso a prueba mi voluntad de ser feliz.

        Hoy seré dueño de mis sentimientos, de mis nervios, de mis impulsos.  Para triunfar tengo que tener dominio de mi misma.

Hoy trabajaré alegremente, con entusiasmo y pasión.

Haré de mi trabajo una diversión.

Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobaré mis pequeños triunfos, no pensaré en los fracasos.

        Hoy seré amigable. No criticaré a nadie.

Si comienzo a criticar una persona, cambiaré la crítica por elogios; toda persona tiene sus defectos y sus virtudes.

Olvidaré los defectos y concentraré mi atención en las virtudes. Hoy evitaré discusiones desagradables.

        Hoy voy a eliminar dos plagas:

la prisa y la indecisión.

Hoy viviré con calma, con paciencia, porque la prisa es la enemiga de una vida feliz y triunfante. No permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume.

Hoy tendré confianza en mi mismo.  Hoy no envidiaré a los que tienen mas dinero, mas belleza o mas salud que yo.

Contaré mis bienes y no mis males.

Compararé mi vida con otros que sufren mas.

        Hoy no tendré miedo.

 Actuaré valientemente.

El futuro me pertenece.

        Hoy no pensaré en el pasado.

No guardaré rencor a nadie.

Practicaré la ley del perdón.

Asumiré mis responsabilidades

y no echaré la culpa a otras personas.

Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia con su amor. Hoy haré un bien a alguien. Seré cortés y generosa.

        Trataré de pagar un mal con un bien.

Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un bien.

Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió

con un día de plena felicidad.

Y mañana haré otro día como hoy.

aVe DeL aLMa

Publicado en aMoR el 25 de Julio, 2008, 15:37 por Petalito

Al llegar a este mundo, me dijeron:
todo es un sueño vuela, vuela ....
anda a volar!
eres un ave de paso ...
tan solo un instante aquí,
en este mundo y volverás ... y entonces ...

Empecé a volar, por este mundo, tan real,
pero recordando que me habían dicho,
que todo es un sueño aún siendo real ...
y entonces no entendía, y a veces,
no sabía si estaba navegando
o si estaba volando ... ave en vuelo soy ...

Cuando duermo vivo, cuando vivo duermo ...
y es todo un sueño ...
más que un sueño ... eso es todo! 

Entonces encuentro, que deseo despertar
y vivir, sentir y en todo, amar...
allá en mi hogar ...
que ahora busco y digo: a donde estará?

Mientras ... sigo volando ...
y en mi vuelo encuentro suaves cantos
que envuelven mis lágrimas
y la brisa que acaricia mis plumas
porque cuando un ave vuela...
a veces llora,
a veces sufre,
a veces duele.

Sin embargo ...
un ave en vuelo eterno,
sabe transformar, todas las lágrimas en luz
y todo el dolor en alegría,
y todo el sufrimiento en aprendizaje,
para volar más todavía ...

Soy un ave de luz ...
y extiendo mis alas,
que son muy grandes,
suaves, radiantes, bellas ...

OH! no soy de aquí ...
no puedes imaginar mis alas ...

Al aletear mueve corazones allá abajo ...
si!!! ... tienen mis alas, ese don: 
... de mover amor!!!
y veo que los seres sin alas,
no saben que hacer con un corazón,
con una brisa de amor...

Simplemente sigo volando,
no entiendo este mundo!
y amorosamente extiendo mis alas,
tocando las nubes,
tratando de solo sentir el amor,
alla abajo, pero ...
pido ...
llamo ...
busco ...

Miro más allá del sol ...
busco mi hogar y deseo estar en el,
vuelo una cima y cuantas más,
estoy deseando tan solo estar, donde no hay más...
... tan solo HOGAR .

Recojo mis alas ...
desciendo y me detengo,
acaso un beso del alma toca mi luz,
entonces despierto y este sueño ...
este vuelo ...
... se desvanece ...

... descubro mis plumas azules,
así, llegué a este mundo,
si recuerdas tus alas azules ... 
entonces dirige el vuelo, ave del alma ...

Vamos a continuar este viaje
y asi, mover más corazones.
... porque allá abajo ... lo necesitan,
allá, en donde no tienen alas,
siento que gritan por paz ...
gritan por amor ...

Yo trato con mis alas,
de mover más paz y más amor pero juntos.

Ave de mi alma,
podemos multiplicar amor!!!

uNa CaNCióN PaRa Tí

Publicado en aMoR el 25 de Julio, 2008, 15:35 por Petalito
Eres la risa del sol
que alegras todas las mañanas
eres un rayo de esperanza
y en tus nubes no hay tempestad
Te comparo con el mar
porque eres muy sencilla
alegrando dia a dia
muchos corazones
que logras hacer en ellos
renacer la fantasía
Eres la semilla
que logró germinar
y así haces contar
toda la alegría
que haces que la sonrisa
se burle de la tristeza
que pueda tener un dia
ESTRIBILLO
Eres especial
simplemente genial
renaces dia a dia
con tu afán de sentirte viva
y hacer vivir a los demás.
Siendo vitaminas
que consumo dia a dia
y me hacen sentir feliz
a mi y los demás.

eSTe eS eL MoMeNTo

Publicado en ReaLiDaD el 25 de Julio, 2008, 15:29 por Petalito
Es hora ya de levantar el vuelo,
corazón, dócil ave migratoria.
Se ha terminado tu presente historia,
y otra escribe sus trazos por el cielo.
No hay tiempo de sentir el desconsuelo;
sigue la vida, urgente y transitoria.
Muda la meta de tu trayectoria,
y rasga del mañana el hondo velo.

Si el sentimiento, más desobediente,
se niega al natural imperativo,
álzate tú, versátil y valiente.

Tu oficio es cotidiano y decisivo:
mientras alumbre el sol,
serás ardiente;
mientras dure la vida, estarás vivo.